Creemos que el turismo puede ser la forma más poderosa de ayudar a preservar las culturas, proteger los ecosistemas y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales y viajeras por igual.
Revitalización
Cultural
El turismo, hecho de forma correcta, puede ser la mejor herramienta para revitalizar culturas que en su conjunto conforma un entramado de vida intelectual y espiritual que abarca todo el planeta y es tan fundamental para su bienestar como el entramado de vida biológica que se conoce como biósfera.
Trabajamos para que nuestros esfuerzos puedan aportar a que cada cultura, que es por definición una rama vital de nuestro árbol genealógico, un repositorio de conocimiento y experiencia, sea una fuente de inspiración y promesa para el futuro.
En las fotografías:
- Antolín Cayo – Rescatando la música Aymara
- Eulogia Quispe Mamani – Guía local con identidad Aymara
Trabajo realizado por Trip4Good en conjunto con «Descubre Tamarugal» durante 2021.
Desarrollo
Socioeconómico Local
De acuerdo a las Naciones Unidas, por cada $100 USD gastados en vacaciones por un turista, solo alrededor de $5 USD se quedan en la economía de un país en desarrollo.
En Chile y el mundo, la pobreza es asombrosamente rural. Más del 70 % de los jóvenes que viven en países en vía de desarrollo viven en zonas rurales y es el sector que emplea el mayor número de mujeres en el mundo. Sin embargo, todavía sigue existiendo una brecha en cuanto a los cargos directivos y de liderazgo.
El turismo, si se hace bien, puede ser la mayor fuente de distribución de riqueza en el mundo, puede transformar y educar a las personas para crear paz y tolerancia, puede ser uno de los sectores más prometedores para estimular el desarrollo económico de las comunidades rurales remotas y reducir la brecha de desigualdad.
Conservación de la
Biodiversidad
Estamos en medio de una crisis climática y de biodiversidad sin precedentes.
Estamos convencidos de que nuestro planeta y su maravillosa biodiversidad, así como toda la sabiduría de los pueblos y culturas, guardan las claves para revertir esta tendencia y contribuir al bienestar de toda la humanidad.
La conservación de la naturaleza y el desarrollo de las comunidades tienen en el turismo una herramienta fundamental, y estamos convencidos de que sí es posible hacer un modelo en donde el turismo, en armonía con la conservación de la naturaleza, se convierta en una herramienta que contribuya a conservar los lugares que tanto amamos.
La Academia
Trip4Good
Este programa de desarrollo de capacidades ayuda a los anfitriones locales a capacitarse en las áreas que necesitan, como la narración de historias, emprendimiento, diseño de experiencias y productos, la industria del turismo, el desarrollo de productos, sustentabilidad e impacto y entre todos formamos parte de una gran red de apoyo e intercambio de conocimientos.